La empresa estatal volará a Shanghai para recolectar material de uso preventivo relacionado con la pandemia del coronavirus
Aerolíneas Argentinas anunció hoy un nuevo vuelo especial a China, con destino final la ciudad de Shanghai, para traer al país insumos médicos y material de uso preventivo relacionado con la pandemia del coronavirus, requeridos por el gobierno nacional.
Desde Aerolíneas Argentinas se informó que el vuelo partirá mañana, viernes, a las 18.30 y como en el primero habrá una escala de abastecimiento en Auckland antes de llegar al destino.
«La operación durará un total de 55 horas aproximadamente y están previstas 6 de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghai para la estiba de los materiales médicos», se informó desde la línea de bandera.
«Tenemos previsto seguir realizando este tipo de vuelos a razón de al menos dos por cada semana en función de las necesidades y las solicitudes que nos llegan de parte del Gobierno», contó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
«Este es nuestro aporte y quienes están involucrados en este tipo de operaciones están muy contentos de y servir al país», agregó el titular de la compañía.
El primer vuelo hacia la China partió el miércoles pasado y arribará al país con 13 toneladas de insumos el sábado que viene a las 4:30 de la madrugada.