La casa donde vivía el juez Ismael Manfrín, uno de los que condenó a la banda de Los Monos, fue baleada esta noche por dos individuos que se desplazaban en moto. El ataque se produjo cerca de las 21 en la vivienda ubicada en Italia entre Cerrito y Riobamba.
Según indicaron fuentes policiales, dos individuos a bordo de una motocicleta efectuaron seis disparos en el frente de la casa que se encuentra a metros de la comisaría 5ta.
El domicilio de Italia al 2100 fue ocupado hasta hace algunos meses por el juez Ismael Manfrín, quien presidió el tribunal que, junto a Marisol Usandizaga y María Isabel Más Varela, condenaron a los integrantes del grupo narcotraficante.
Ninguna persona resultó herida producto del ataque. Interviene en el caso la Policía de Investigaciones (PDI).
Más tarde, presuntamente los mismos autores, efectuaron un tiroteo contra el frente de un edificio ubicado en Sarmiento y Montevideo, donde aparentemente también vivía anteriormente el juez mencionado. En ese lugar, se registraron siete disparos de calibre 9 milímetros.
Según trascendió, la balacera se da en el marco del traslado de Guille Cantero y Emanuel Chamorro a la cárcel de Ezeiza, luego del recurso de hábeas corpus presentado por la defensa de los condenados que rechazó el Tribunal Federal.