Lo afirmó el intendente Emilio Jatón. La medida será para quienes usen el transporte único de pasajeros, ingresen a un local comercial o hagan envíos a domicilio
En consonancia con varias localidades y municipios del país, la ciudad de Santa Fe dispuso el uso de tapabocas de manera obligatoria desde este jueves. Se trata de una medida adoptada ya en diversas provincias para prevenir el contagio de coronavirus. Lo confirmó el intendente de la capital provincial, Emilio Jatón.
El mandatario anticipó la medida a través de su cuenta de Twitter: “Desde mañana (jueves), quienes usen el transporte público de pasajeros, ingresen a un local comercial o hagan envíos a domicilio deberán utilizar obligatoriamente tapaboca”.
Desde mañana, quienes usen el transporte público de pasajeros, ingresen a un local comercial o hagan envíos a domicilio deberán utilizar obligatoriamente tapaboca.
Es una medida más que tomé para cuidarte.#EstáEnNuestrasManos
— Emilio Jatón (@emiliojaton) April 15, 2020
Se trata de un accionar similar al adoptado por otras jurisdicciones como la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Catamarca, Salta, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero y La Rioja.
Mientras, crece el rumor de que la disposición llegue a Rosario. También, que el gobernador Omar Perotti pueda extenderlo a todo el territorio provincial.