El secretario general de Sadop Rosario le pidió "responsabilidad" al gobierno provincial luego de que el ministro de Economía, Walter Agosto, ponga en duda el pago de sueldos del mes que viene
El ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, dijo que no sabe si la provincia podrá pagar los sueldos del mes que viene a los agentes provinciales, lo que alertó a los dirigentes gremiales de la región. “La gente es solidaria, pero no tonta. Dejen de tirar la soga que la van a cortar”, reaccionó Martín Lucero, secretario General de Sadop.
“Estuvieron 3 meses sin hacer nada pidiendo ley de emergencia. Congelaron paritaria y sueldos docentes. Impulsan las cuasimonedas. ¿Y dicen que no pueden pagar los sueldos?”, agregó el representante de los docentes privados por medio de un tuit publicado este martes por la tarde
Estuvieron 3 meses sin hacer nada pidiendo ley de emergencia.
Congelaron paritaria y sueldos docentes.
Impulsan las cuasimonedas.
Y dicen que no pueden pagar los sueldos?
La gente es solidaria, pero no tonta.
Dejen de tirar la soga que la van a cortar#Responsabilidad https://t.co/HiPko5qyNJ
— Tincho Lucero (@tincholucero) April 14, 2020
Es que en las últimas horas el gobierno de Santa Fe puso en duda el pago de sueldos del mes de abril y argumentó que la caída de la recaudación le costó 4.000 millones de pesos a las arcas provinciales. “Yo no puedo asegurar eso ahora porque estamos a mitad de mes. Nos faltan todavía dos semanas de recaudación y el gobierno está requiriendo fondos de financiamiento”, indicó el titular de la cartera económica provincial. También se confirmó que los vencimientos de impuestos se volvieron a reprogramar por otros 30 días.
En una nota publicada por CLG este martes por la mañana, Lucero había expresado a este medio que esperaba que “se tomen las medidas adecuadas para que este impacto de la pandemia repercuta lo menos posible en los trabajadores, que son uno de los sectores más vulnerables de la cadena. El Estado tiene que ir en auxilio de los sectores productivos y tener un férreo control sobre el cumplimiento de la normativa laboral”.