El intendente de Rosario volvió a expresar la recomendación de usar tapabocas como medida preventiva contra la propagación del coronavirus
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, habló del proceso que transita la cuidad en torno al aislamiento social, preventivo y obligatorio a casi 25 días de su implementación y reiteró la recomendación que dejó el gobierno de Santa Fe de usar tapabocas: «Hay que usarlos, debemos cuidarnos», sostuvo en dialogo con medios televisivos.
Además destacó la aplicación de la cuarentena en Rosario al decir que cuando se analiza «la evolución de los casos» la medida «tiene sentido».
Este lunes, mediante decreto nacional, algunas actividades comenzaron a reactivarse en el plan de la «cuarentena administrada» que sostuvo Alberto Fernández. En este sentido, Javkin fue claro y sostuvo: «Salvo los rubros exceptuados, la actividad, sigue con las mismas condiciones”.
Por último se refirió a un sector que tuvo mucha controversia en días pasados: los Bancos. Allí el intendente puntualizó que la actividad para atención al público se extenderá hasta las 17 y buscó consenso en los ciudadanos: «Le pedimos a todas las personas que realizan colas desde temprano en los bancos que no lo realicen, los tramites están muy ágiles”, expresó Pablo Javkin en dialogo con El Tres TV.