El gremio Sutpa adelantó que están todas las medidas adoptadas en caso de que se decida la vuelta de las barreras bajas en las rutas de la provincia
El rumor crece día a día. El próximo lunes muchas actividades se levantarán del aislamiento social, preventivo y obligatorio y muchas de ellas tendrán que ver con el transporte. Así, trabajadores de peajes de las rutas volverían a sus puestos este 13 de abril. A la espera de la confirmación oficial, desde el gremio de trabajadores de peaje (Sutpa Santa Fe) informaron que «por estas horas se está evaluando” que comiencen a funcionar los peajes de rutas provinciales: autopistas Rosario-Santa Fe (Unidad Ejecutora Especial); ruta a Pergamino (UF 4); y también ruta 14 – Soldini a Miguel Torres- (UE 6) y ruta 70 – Rafaela a Recreo – (UE 9).
En las próximas horas lo “estaría confirmando” el gobierno provincial, dicen desde el gremio. En caso de comenzar el funcionamiento desde el Sutpa Santa Fe dijeron que “se pusieron en marcha para que estén dadas todas las medidas de higiene y seguridad para los trabajadores: se solicitó a todas las empresas en caso de comenzar barbijos, mascarillas, martillos para medir temperatura y que se cumpla con el distanciamiento social obligatorio e los lugares de trabajo”, señaló Cristian Pallé, secretario general Sutpa Santa Fe.