“No es para andar libremente por todo el país. Es de casa al trabajo y del trabajo a casa”, sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, advirtió hoy que «hay un abuso y mal uso del Certificado Único de Circulación en la cuarentena general» y consideró que hay que darle «una vuelta de tuerca» porque «se puede reducir aún más» la cantidad de vehículos en la calle.
«Hay un abuso y mal uso del permiso, que no es para andar libremente por todo el país, sino para usarlo de la casa al trabajo y del trabajo a la casa», sostuvo el funcionario provincial.
En diálogo con Radio Continental, reconoció que «un poco» se relajó la gente con respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio y «un poco» también sucedió lo mismo respecto a los controles que llevan adelante las Fuerzas de Seguridad para chequear el cumplimiento de la cuarentena.
«Hay un 90 o 95 por ciento de vehículos menos circulando. Hay un alto acatamiento de la cuarentena, pero le falta una vuelta de tuerca: la cantidad de autos circulando se puede reducir aún más. Necesitamos un poco más de concientización», remarcó el ex senador provincial.
Consultado respecto a la situación en el Conurbano bonaerense, Berni advirtió que «la posibilidad de tensión social es permanente y está frecuentemente sobrevolando», ante lo cual destacó «el trabajo que están haciendo el gobernador, Axel Kicillof, y los intendentes para cubrir, sobre todas las cosas, las necesidades básicas».