La institución de calle 27 de Febrero propone una colecta de alimentos y productos de limpieza para dos comedores de la ciudad, uno en Empalme Graneros y otro en Tablada
El Club Atlético Provincial se puso a la orden de la sociedad y en el marco de la pandemia por coronavirus propone una colecta para colaborar con dos comedores de Tablada y Empalme Graneros. La institución intenta ayudar con alimentos no perecederos y artículos de limpieza para la desinfección.
Como el aislamiento social y preventivo mantiene en sus casas a la sociedad, desde Provincial proponen tres días para recolectar las donaciones: jueves 9, sábado 11 y el martes 14 de abril, previa coordinación con Hernán (341-6154066) y Agustina (341-3006532).
«No lo dudes, sumate a la colecta y dale una gran mano a quienes más lo necesitan en esta difícil situación», reza el comunicado del club presentando la colecta directa para Tablada+Unida, situado en Garay 200 bis y Biblioteca Popular Empalme Norte, ubicado en Génova 6113.
Colaboremos con quienes más lo necesitan – https://t.co/L9T480lwrL pic.twitter.com/NjijIjfMrJ
— Club Atlético Provincial (@ClubAProvincial) April 7, 2020
CLG dialogó con Hernán del Valle, uno de los referentes de la colecta, que contó que desde principios de abril el club intenta colaborar y que llegó a los dos comedores gracias, en primer lugar, a un empleado que tiene contacto directo en el comedor de Tablada, que entrega tres veces por semana una ración de comida para los más de 100 chicos; mientras que a Empalme Graneros llegaron por un compañero de la junta directiva.
-Tablada+Unida-
«Todos los grupos del club están involucrados en esta colaboración y hay mucha gente que no sólo se ofrece con donaciones sino que se ofrece para ir a buscarlos y no tienen problema, la gente es muy solidaria«, planteó Hernán y aseguró que para la primera recorrida «se activó» y los dos autos que recorrerán la ciudad en busca de las donaciones estarán «repletos».
Lo recolectado será guardado en el club y Del Valle hizo hincapié que además de los productos como polenta, fideos, legumbres, arroz, harina, azúcar o enlatados, los comedores «necesitan bolsas de papa, cebolla o de zanahoria. En general necesitan de todo«.
-Biblioteca Popular Empalme Norte-
Los mensajes y llamados llegaron al club y quedó manifestada la solidaridad de Rosario y la comunidad del club. «A pesar de que todos la pasamos hay gente que está mal y hay que tratar de ayudar desde nuestro lugar», sostuvo y agregó: «Estamos contentos de que los asociados del club y gente de otros lugares se suma, eso reconforta«.