Política y Economía

Alberto Fernández mantendrá una teleconferencia con los gobernadores


El Presidente analizará con los mandatarios provinciales la flexibilización de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández mantuvo una entrevista con el programa Desde el Llano, que conduce Joaquín Morales Sola, y confirmó que este martes por la tarde llevará adelante una teleconferencia con los gobernadores de las provincias para analizar la flexibilización de la cuarentena, pero no el levantamiento de la misma.

Fernández anticipó que «las clases por el momento no volverán» y que el » transporte es una de las posibles vías de contagio de Coronavirus». Fue categórico al señalar que «Las clases seguro que no van a volver el 13 de abril».

«No vamos a terminar la cuarentena. Lo que vamos a ver es que tipo de actividades vamos a flexibilizar», anunció el Presidente y acotó que «hicimos un gran esfuerzo y no podemos perder eso. Estamos un poco mejor, pero tenemos que ir con cuidado».

«No tenemos que relajarnos. No es verdad que aún haya pasado el problema» y que el mérito del éxito de la cuarentena es de «todos los argentinos», expresó Fernández.

«No es posible pedir que nadie pague y que el Estado haga todo. Alguien va a tener que hacer un esfuerzo mayor, pero eso depende del Congreso, yo no puedo poner impuestos nuevos».

Sobre la falla en la organización del viernes para el cobro de jubilaciones el viernes pasado. dijo que «hubo un error nuestro. También es cierto que mucha gente vio los bancos abiertos y se volcó a hacer trámites que no tenía que ver con el cobro de jubilaciones». «Hay jubilados que confían más en verle la cara al cajero que al cajero automático. Fue un trago amargo, pero reaccionamos con la ayuda de los intendentes. Fue un error y no tiene que volver a pasarnos».

«Creo en la honestidad de Daniel Arroyo, que me dijo que va a abrir una investigación para ver qué es lo que pasó. Daniel me planteó que las empresas se plantaron y no quisieron bajar los precios. Esto habla de la cartelización de algunos sectores que no son capaces de flexibilizar sus posiciones. El primero que va a perseguir a un corrupto es el Presidente».