El intendente estuvo en la zona de bancos instando a la población a que se respete el distanciamiento social
Una imagen impensada en medio de la cuarentena: el intendente Pablo Javkin recorrió este viernes el microcentro de la ciudad, más precisamente la zona de bancos, con un megáfono e instó a la población a que cumpla con el distanciamiento social. Fue una jornada caótica, que comenzó con enormes cantidades de jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales haciendo largas colas en las puertas de las sucursales bancarias, esperando cobrar sus haberes y quedando expuestos al contagio de coronavirus.
Desde La Bancaria anunciaron a media mañana que habría bancos durante el fin de semana, pero ya era tarde: había jubilados, quienes representan el mayor grupo de riesgo ante el covid-19, haciendo fila desde la fría madrugada, pudiendo haberse enfermado y debilitado en medio de la pandemia. Javkin con su megáfono y haciendo la tarea propia de otros agentes fue el foco de los periodistas. No faltó quien dijera: «El Estado made in Argentina».
Tanto el intendente Javkin como el gobernador de la Provincia, Omar Perotti, lamentaron lo sucedido y pidieron «no retroceder» lo que se había avanzado hasta el momento con la cuarentena obligatoria.