Ciudad

Denuncian que un local del shopping Portal Rosario suspendió a sus empleados


La empresa Neverland le comunicó a sus trabajadores que sólo les abonarán los días trabajados en marzo y el 30% del salario en abril, a pesar de que el gobierno nacional sacó un DNU que lo impide

Al poco tiempo de que el presidente Alberto Fernández firmara el Decreto de Necesidad y Urgencia prohibiendo los despidos y suspensiones en el marco de la pandemia por el coronavirus, los trabajadores de la empresa Neverland que se desempeñan en el local de dicha firma ubicado en el shopping Portal Rosario denunciaron que recibieron una comunicación vía WhatsApp en la cual se les anuncia que serán suspendidos partir del 1º de abril.

En la comunicación, según dijeron, la compañía les informó que se les abonará tan sólo un proporcional por los días trabajados en el mes de marzo y que, a partir de abril, sólo se les pagará un 30% de los salarios. Desde el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo y Afines de la República Argentina (Sutep) informaron que el conflicto es a nivel nacional y abarca a los 386 empleados de la empresa Ares S. A.

Sutep emitió un comunicado este jueves manifestando «el total repudio contra el accionar de la empresa Ares S.A. «Neverland» para con los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en su nómina. A sólo dos días de efectuarse la liquidación de salarios de marzo y en medio de la situación de emergencia sanitaria y económica generada por la pandemia del Covid -19, la empresa ha decidido unilateralmente abonar el proporcional de los días trabajados y suspender a los 386 trabajadores con la percepción del 30% de su salario».

«Este nefasto accionar, además de carecer de responsabilidad social y ética, es absolutamente contrario a lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020, la Resolución 219/2020 el Ministerio de Trabajo y el Decreto de Necesidad y Urgencia 329/2020», pronunciaron desde la entidad gremial, y a la vez denunciaron «el extorsivo accionar de los gerentes de los complejos hacia cada uno de los compañeros que, telefónicamente los incitan a aceptar los términos vergonzosos de esta propuesta».

Y concluyeron: «Exhortamos a la empresa a cumplir con los trabajadores, abonando la totalidad de los salarios de marzo y establecer en el ámbito ministerial las discusiones con la organización sindical».