Ciudad

Desde Aguas denunciaron el robo de 80 medidores durante la cuarentena


La empresa atribuyó el incremento de los robos a la ausencia de gente en las calles por el aislamiento

La compañía Aguas Santafesinas SA (Assa) denunció que en los últimos diez días se sustrajeron al menos 80 medidores de agua de las calles rosarinas durante la cuarentena obligatoria. La mayor parte de los casos se registró en las zonas oeste y noroeste.

“Adjudicamos esta situación al hecho de que hay menos gente en la calle por el aislamiento que rige. Eso facilita el accionar de los que se sientan al lado del cajón donde está el medidor. Cortan los dos caños, de ingreso y de salida, y se llevan el aparato”, afirmó el gerente de Comunicaciones de Assa, Guillermo Lanfranco, en comunicación con LT8.

Lanfranco pidió que la Justicia unifique las denuncias “para tratar de establecer el canal de comercialización de esos aparatos», y agregó que «es evidente que hay un fin comercial detrás de cada robo. Este es un problema que en este contexto hay que solucionar”.

“El agravante de estos robos es que los domicilios se pueden quedar sin agua durante horas hasta que la empresa reconecta el servicio. Eso, en las circunstancias que vivimos, representa un riesgo sanitario”, manifestó.

Finalmente, Lanfranco detalló que la mayor cantidad de robos se produjo en la zona oeste, principalmente barrio Belgrano, y en el noroeste de la ciudad