El gobierno anunció la prolongación del sistema de compra en 12 cuotas fijas hasta el 30 de junio y sumó categorías como alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos. Y se podrá adquirir todo por Internet
El gobierno extendió el Programa Ahora 12 por tres meses y dispuso la incorporación de nuevos rubros como «alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos», informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.
La incorporación de los nuevos artículos se realizó porque «son considerados esenciales en la actual emergencia sanitaria por el Covid-19» señaló esa cartera en un comunicado.
El programa incorpora también las compras de productos por sistemas on-line en cuotas fijas, debido a las actuales medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, que restringen la circulación de personas.
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, sostuvo que por la emergencia sanitaria «no sólo sumamos más productos y rubros, sino que también buscamos dar mayor impulso a las Pymes nacionales, para minimizar el impacto económico recesivo del aislamiento social sobre el entramado productivo local».
Entre los rubros incorporados se encuentran medicamentos, alimentos, bebidas y productos de higiene personal y limpieza, que podrán adquirirse sin intereses en 3 y 6 cuotas.
El equipamiento médico producido por Pymes nacionales (electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, elementos de esterilización y máquinas) podrá adquirirse sin intereses en 12 y 18 cuotas.
Con las mismas condiciones de financiación, el programa se extenderá por tres meses, hasta el próximo 30 de junio.
La continuidad del programa permite también comprar en 12 y 18 cuotas televisores, línea blanca, teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks y tablets, materiales para la construcción y colchones.
Los artículos del rubro indumentaria, calzado y marroquinería, muebles y juguetes pueden adquirirse en 3, 6, 12 y 18 cuotas.