Actualmente, Estados Unidos es el país con mayor número de infectados con Covid-19: 165.000 personas, de las que al menos 3.170 han fallecido
La pandemia de coronavirus se sigue expandiendo en todo el mundo y en la ciudad estadounidense de Nueva York el número de contagiados creció considerablemente. El Estado ha registrado más de 9.000 infectados en un día, mientras el número de muertes alcanzó las 1.550. El total de personas con el virus ascendió a 75.795, según informó este martes el gobernador Andrew Cuomo.
En su rueda de prensa diaria, Cuomo reconoció: «El virus es más poderoso, más peligroso de lo que esperábamos. Todavía estamos subiendo la montaña, la batalla principal está en la cima». El mandatario estima que el pico de la pandemia llegará en un periodo de entre 14 y 30 días.
Cuomo había declarado en una entrevista para el canal MSNBC que «los científicos y los profesionales del Gobierno, tienen que ponerse de pie y mirar al presidente Donald Trump a los ojos y decir que esto no es un ejercicio político». «El tsunami está llegando», alertó el gobernador neoyorquino. «Y perdóname si estoy un poco emocionado, pero estoy viviendo con esto las 24 horas del día y veo gente morir a mi alrededor», agregó.
El político norteamericano resaltó la importancia de «acumular suministros y de prepararse» para cuando llegue el pico de las infecciones. «Es demasiado tarde para hacerlo una vez que llegue la tormenta, y la tormenta se acerca», reiteró el gobernador.
Entretanto, este martes se supo que Chris Cuomo, hermano del gobernador de Nueva York y presentador de CNN, ha dado positivo por Covid-19.
Estados Unidos es actualmente el país con mayor número de infectados con SARS-CoV-2, detectado en cerca de 165.000 personas, de las que al menos 3.170 han fallecido.