Además de los cajeros automáticos, existen puntos de extracción en comercios y cajeros no bancarios
El Banco Central destacó hoy que «existen muchas formas de obtener efectivo» en el país y puntualizó que la acción se puede realizar por cajeros automáticos en bancos, cajeros no bancarios y puntos de extracción en comercios.
Respecto de los cajeros no bancarios, la autoridad monetaria precisó que diversos comercios, como supermercados y estaciones de servicio, cuentan con ese tipo de terminales.
Subrayó que los usuarios pueden «retirar dinero sin tarjeta» dado que «determinados bancos admiten la opción de realizar una transferencia y que el destinatario retire el efectivo de un cajero automático, aunque no disponga de una tarjeta de débito».
«Para ello, el titular de una cuenta bancaria debe realizarle al destinatario una transferencia especial para estos casos en la que se genera un código que habilita al destinatario a retirar el monto de la transferencia», explicó el organismo que aseguró: «Existen muchas formas de obtener efectivo».
Con relación a los puntos de extracción en comercios, sostuvo que hay «17.500 puntos para retirar dinero en las líneas de caja de comercios de todo el país».
Recordó que se encuentran disponibles «más de 18.000 cajeros» automáticos en todo el país «en pleno funcionamiento» y afirmó que los bancos cuentan con el stock de billetes suficiente para atender la demanda.