CLG dialogó con Román Rosin, personal trainer, quien habló sobre la nueva modalidad para hacer deporte en el hogar a través de las redes sociales
Argentina lleva poco más de una semana de cuarentena obligatoria y aquellos que buscan mantenerse en movimiento tuvieron que recurrir a alternativas ante la imposibilidad de salir de sus hogares. Por eso, los entrenamientos online a través de transmisiones en vivo, videollamadas o videos, se han convertido en las principales vías para que la gente no pierda esa actividad.
Funcional, crossfit, yoga o elongación son algunas de las tantas disciplinas que han optado por mantener clases virtuales. De esta forma, cada uno puede realizar sus ejercicios en sus hogares, respetando la cuarentena. Incluso, muchos aseguran que, ante la disponibilidad de tiempo libre, mucha gente que no practicaba deporte ha comenzado a hacerlo.
CLG dialogó con Román Rosin, personal trainer rosarino, quien habló sobre esta nueva modalidad: «Esto se ha viralizado muchísimo, se ha puesto muy de moda en esta cuarentena. Esto es un aporte que hemos puesto los personal trainers y los profesores de educación física y que se extiende a médicos, nutricionistas, maestros».
Incluso, se ha viralizado tanto que se han sumado personas que antes no realizaban actividad física: «Muchos que ya tenían incorporado el hábito del entrenamiento han optado por seguir este tipo de entrenamientos online para seguir en actividad dentro de sus casas. Muchísimas otras personas que no tenían ese hábito o que no tenían el tiempo para hacerlo, también se han volcado a esta actividad de una forma recreativa o de diversión, y hasta incluso, como una actividad familiar».
«Muchos me han contactado por las redes para agradecerme, diciéndome que gracias a esto entrenan con sus hijos o pusieron en movimiento a uno de sus padres, y eso es muy satisfactorio», agregó.
Con respecto a los métodos que usan para llevar a los hogares las clases online, señaló que «Skype, Zoom, los vivos de Facebook e Instagram y las videollamadas por WhatsApp han resuelto muchísimo la demanda con respecto a la actividad física».
«Si bien hacemos un aporte con los videos viralizados en nuestras redes, también tenemos servicios personalizados de rutinas online para que la gente contrate. Lo que estoy haciendo es plantear una rutina o idea de entrenamiento diario para que la gente lo pueda realizar en su casa con pocos o ningún elemento», explicó.
«Con respecto a los vivos, los profes suelen entrenar en un horario estratégico para la vida cotidiana de la gente. Ese horario se da a partir de las 18, siendo las 19 la hora de mayor cantidad de transmisiones», añadió.
La cuarentena obligatoria ha forzado el cierre temporal de gimnasios y las personas, por razones obvias, no tienen permitido ejercitarse en los parques y plazas. Esto ha afectado notablemente la actividad de los entrenadores, que usan las clases online para palear la situación: «Se ha notado una merma importante en el bolsillo de los que nos dedicamos a esto independientemente. Si bien las clases online es una fuente de ingreso, hay mucha información volcada en las redes sociales de forma gratuita y mucha gente en vez de contratar las clases usa esa información».
Por último, Rosin envió un mensaje a todos aquellos que están atravesando la cuarentena: «Siempre recomiendo tratar de optimizar los tiempos, dedicarle un ratito a cada cosa, no quedarse tanto tiempo en el sillón o la cama, no atraparse tanto con las pantallas, y tratar de encontrar un ratito para meditar, hacer un entrenamiento o bailar zumba, por ejemplo».
Aquellos interesados en el contenido y en las clases personalizadas de Román Rosin, lo pueden encontrar en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube.