En el último día hubo 4.492 nuevos casos en todo el país europeo y rompió con la tendencia a la baja
Los números por el coronavirus en Italia son cada día más alarmantes. En las últimas 24 horas se registraron casi 4.500 contagios más, elevando la cifra total a 80.539, mientras que murieron 662 personas por lo que la cifra de víctimas fatales superó las 8.000.
Según los datos ofrecidos por Protección Civil, en el último día hubo 4.492 nuevos casos en todo el país. Con este dato se rompió la tendencia a la baja de los últimos días, ya que supone un millar de casos más de los 3.491 registrados el miércoles.
El número se vio robustecido por los 2.543 positivos y 387 muertos que registró la Lombardía, la región más golpeada del país que concentra casi el 60% de las víctimas totales.
En el último día otras 991 personas superaron la enfermedad, por lo que el total de pacientes recuperados se elevó ya a 10.361. En tanto, otro dato que preocupa a las autoridades sanitarias del mundo es la cantidad de profesionales sanitarios contagiados en Italia: son al menos 4.824, casi el doble que en China, mientras que los médicos muertos ascienden a 33.
A primera hora, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, afirmó que la pandemia del coronavirus generará una recesión «dura y severa» para su país y para toda la Unión Europea (UE).
«La recesión será dura y severa y golpeará a todo el continente europeo», advirtió Conte al explicar en el Senado italiano la batería de medidas que su gobierno tomó desde el 11 de marzo y que incluyen suspensión de clases, cierre de restaurantes y bares y restricciones para la movilidad dentro del propio territorio.