Rosario recibe este fin de semana el II Encuentro Nacional de Jóvenes. Chicos de todas las diócesis del país dijeron presente. Llegaron a la ciudad más de 15 mil personas para reunirse bajo el lema «Con vos renovamos la historia».
En el marco del Encuentro se realizarán actividades en el Hipódromo Municipal y el Monumento a la Bandera. Además, la sede rosarina del sindicato Luz y Fuerza es epicentro este viernes para la convocatoria. «Vamos a estar trabajando con jóvenes representantes de todo el país, de todas las regiones, la temática de la responsabilidad social del joven y el compromiso político», explicó Manuel Otero, encargado, a Con La Gente.
Otero relató, también, que se contará con la presencia de Monseñor Jorge Lugones en horas del mediodía. «Él va a hacer una disertación, luego de eso un trabajo grupal de reflexión y una devolución. El Monseñor es el delegado episcopal de pastoral social. Estará compartiendo con los jóvenes, escuchando sus realidades, analizando problemáticas y en función de eso será el trabajo de reflexión».
Las actividades se extenderán a lo largo de todo el fin de semana y se encuentran detalladas en la web. Los principales ejes girarán en torno a:
- Misión
- Espiritualidad significativa y transformadora
- Protagonismo juvenil y compromiso sociopolítico
- Adicciones y consumo problemático
- Proyecto de vida
- Jóvenes y el valor de la propia vida
- Afectividad y sexualidad
- Realidades familiares
- Comunicación y nuevas tecnologías
- Jóvenes y formación profesional
Mirá las imágenes: