Ciudad

Se realizó el acto oficial en la plaza 25 de Mayo, sin la presencia de Mónica Fein


Durante la mañana de este viernes se realizó en la plaza 25 de Mayo el acto oficial en conmemoración de la Revolución de Mayo, a 208 años de los acontecimientos que signaron la soberanía argentina. Estuvieron presentes varios funcionarios, políticos y personalidades destacas, pero la gran ausente fue la intendenta Mónica Fein.

El jefe de Gobierno Gustavo Leone, uno de los funcionarios presentes, indicó que “estamos reunidos hoy acá para reivindicar los valores de aquellos patriotas de 1810 y observar de qué manera damos los debates que tenemos que dar para mejorar nuestra sociedad de cara al futuro”.

Otro de los oradores fue Monseñor Eduardo Martín. El arzobispo de Rosario tomó la palabra en un día muy importante para la Patria y deslizó: “Todo viene del amor de Dios, y es por eso que debemos mostrar siempre nuestro agradecimiento. A pesar de que los nubarrones aparezcan, siempre la palabra final es la esperanza”.

Nos preocupa la pobreza y la manía de idolatrar al dinero. Nos preocupa también las adicciones que esclavizan a tantos jóvenes”, continuó.

El párroco manifestó su punto de vista sobre la despenalización del aborto, un tema que causa preocupación en la sociedad. “Es fundamental que todo niño que viene a este mundo tenga derecho a nacer. No somos dueños de la vida de nadie para eliminarla”, señaló en declaraciones que fueron en consonancia con lo que expresaba horas antes el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli, durante la homilía por el Tedeum, quien apuntó que “se debe priorizar a ambas vidas”.