Anunciaron que la vacunación se realizará en forma "ordenada y progresiva", y que los primeros objetivos son los trabajadores de la salud y los mayores de 65 años
En el marco de las acciones para afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19, el Gobierno destacó hoy la importancia de la vacunación antigripal mientras que anunció que ya se repartieron cerca de 2,7 millones de dosis para su aplicación en forma «ordenada y progresiva».
En el informe diario brindado este miércoles sobre la evolución de la pandemia en el país, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que en el marco del trabajo coordinado con distintos ministerios y jurisdicciones provinciales «ya se distribuyeron 1.400.000 dosis de vacuna antigripal para adultos, 800 mil dosis pediátricas y 470 mil a PAMI».
En tanto, la médica infectóloga Florencia Cahn dijo que la vacunación se realizará en forma «ordenada y progresiva», y los primeros objetivos son los trabajadores de la salud y los mayores de 65 años que se encuentran «institucionalizados».
La experta señaló que «cada jurisdicción deberá determinar de qué manera se va a ejecutar la vacunación antigripal comenzando por los grupos de riesgo».
Cahn, en la misma conferencia, resaltó la «importancia de las vacunas como estrategia de prevención primaria».