Una gran movida solidaria del club romano para proteger a sus abonados de la pandemia del coronavirus
Una movida solidaria importante en tiempos difíciles: la Roma entregará comida a domicilio y dispositivos sanitarios a sus socios mayores de 75 años, para ayudarlos a permanecer a salvo ante la pandemia del coronavirus en Italia, el país con más muertes por covid-19.
Esta medida fue informada este miércoles por la fundación benéfica del club de la capital italiana. «A partir de este viernes la Roma empezará a distribuir bienes de primera necesidad todos sus abonados mayores de 75 años, que recibirán en sus casas una caja con comida y dispositivos sanitarios útiles para protegerse en este período de emergencia por el covid-19», se lee en el comunicado publicado.
Los mayores de 75 años representan la categoría que está más en peligro por la difusión del coronavirus, que ya ha causado más de 6.800 muertos y más de 69.000 contagiados en Italia.
Además, varios futbolistas se encargaron de promover personalmente unas recaudaciones de fondos para combatir el coronavirus, como el sueco Zlatan Ibrahimovic, Lorenzo Insigne o Federico Bernardeschi.