Ciudad

Villa Ocampo utiliza drones para monitorear el cumplimiento de la cuarentena


La ciudad el norte de Santa Fe implementó esta mecánica para corroborar, en tiempo real, el estricto cumplimiento del decreto nacional

La Municipalidad de Villa Ocampo, en el norte de la provincia de Santa Fe, implementaron el uso de la tecnología para controlar el cumplimiento de la cuarentena. El trabajo se realiza en conjunto con los Bomberos Voluntarios ocampense. Es una medida inédita y responde a la gran de necesidad de monitorear, en tiempo real, el máximo cumplimiento de la norma.

Tanto como el municipio como el cuerpo bomberil desarrollan esta tarea al servicio de la Junta Local de Protección Civil, en el ente encargado de administrar la crisis por la pandemia de coronavirus y que derivó en la emergencia decretada por el gobierno nacional.

Según se explicó, los drones poseen, además de una muy buena imagen, altoparlantes y medidores de temperatura (cámaras térmicas), que permiten comunicar mensajes preventivos y controlar el movimiento de personas y vehículos en la ciudad. “Se trata de una muy buena iniciativa, es la aplicación de la tecnología al servicio de la comunidad”, destacaron desde el gobierno local.

Tres sectores

Por otra parte, el intendente Enrique Paduán convocó este viernes a una nueva reunión de la Junta Local de Protección Civil para seguir analizando el cumplimiento de las medidas restrictivas impuestas con motivo de la emergencia sanitaria existente en el país a raíz del dengue y coronavirus; y para resolver nuevas disposiciones si fueran necesarias.

En el cónclave, la directora del Hospital local, Dra. Silvia Garro, informó sobre el protocolo que se estableció para atender posibles casos de Covid-19 que pudieran presentarse próximamente.

La profesional explicó que “se dividió la ciudad en tres sectores, dependientes del CIC del barrio Juan Perón, del CAPS del barrio Ocampo Samanés y del Hospital; habrá equipos de profesionales designados para concurrir al domicilio de la persona que pudiera presentar síntomas relacionados con la enfermedad”.

Tanto el municipio como las demás instituciones que forman parte de la Junta Local de Protección Civil comprometieron poner a disposición “los medios de movilidad que fueran requeridos por el sistema de salud para atender la emergencia sanitaria”.

En cuanto a las medidas restrictivas a aplicarse en la ciudad, se resolvió supeditarlas al nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional que declaró el aislamiento social en todo el país hasta la hora 24 del 31 de marzo Y proporcionar a la policía local todos los medios y personal disponible de cada institución para garantizar su cumplimiento por parte de la población.