Las cinco empresas más importantes radicadas en la localidad santafesina se manifestaron tras el decreto firmado por Amaro González que busca frenar actividades comerciales e industriales por el coronavirus
Las exportadoras radicadas en la localidad santafesina de Timbúes manifestaron hoy su rechazo total al decreto emitido por el jefe comunal, Amaro González, quien pretende disponer un cese de actividades comerciales e industriales, incluyendo la exportación de alimentos, para prevenir la expansión del coronavirus.
Así lo indicaron las empresas ACA, Cofco Internacional; Renova; Aceitera General Deheza y Louis Dreyfus Commodities.
«En tiempos de crisis, es más importante que nunca respetar las normas e instituciones de un Estado de Derecho, como la República Argentina», indicaron las empresas.
No obstante, dijeron estar «en todo de acuerdo y alineadas con las disposiciones emanadas desde los Gobiernos Nacional y Provincial, colaborando para afrontar la situación de excepción que se vive, en un momento muy delicado para el país».
«La salud de las personas es nuestra principal prioridad. Es por eso que cumplimos con todas las normas y protocolos establecidos, aplicando a todas nuestras actividades los más altos estándares de cuidado y control», señalaron.
Mirá también: Timbúes cierra puertos, fábricas y prohíbe el ingreso de camiones
Advirtieron que «una norma como la dispuesta por la comuna de Timbúes no sólo es ilegítima en el sistema normativo y constitucional argentino, sino que pretender su aplicación acarrearía consecuencias nefastas para la Argentina, al afectar una industria que (cumpliendo con todos los protocolos y recaudos pertinentes para la no propagación del Covid-19) genera el imprescindible ingreso de divisas al país en este momento delicado».
Las empresas pidieron «respetar la única posición del gobierno nacional -quien vela por la seguridad e intereses de todos los argentinos- y evitar que cada localidad tome sus propias medidas, las cuales podrían atentar contra el interés general de la Nación».