Política y Economía

La Corte Suprema de Santa Fe dispuso la feria administrativa hasta el 31 de marzo


Desde los tribunales locales informaron que se implementarán guardias mínimas, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus

Como se venía anticipando, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dispuso este jueves un receso administrativo en todo el ámbito del Poder Judicial. El mismo, se extenderá hasta el 31 de marzo inclusive, pudiendo prorrogarse si las condiciones sanitarias de la emergencia “Pandemia Coronavirus”, así lo aconsejaren.

Según informaron en un comunicado de prensa, durante la feria, la justicia santafesina funcionará con un esquema de guardias mínimas “a fin de garantizar la debida prestación del servicio judiciario”. En tal sentido, únicamente se atenderán los asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación. A tales fines se han fijado, los días lunes a viernes de 8 a 12hs, con excepción de los días feriados.

De esta manera, desde el Poder Judicial informaron que “la función judicial de certificaciones se prestará en los Juzgados que se desempeñen en las referidas guardias mínimas, dentro del ámbito de limitaciones y excepcionalidades ya establecidas días atrás”.

Asimismo, recomendaron “enérgicamente a profesionales y público, la importancia de reducir la concurrencia y permanencia de personas en el ámbito de los Tribunales”; recordando que existe la posibilidad de gestionar el trámite o información por vía telefónica o electrónica.

Además, se aprovechará el receso para profundizar la limpieza y desinfección del edificio, con el objetivo primordial de preservar la salud de todos los integrantes de la comunidad.

Por último, la Corte pone de manifiesto que las decisiones adoptadas en el contexto de crisis y estado de emergencia sanitaria establecido por el Poder Ejecutivo Nacional, se enmarcan en la continua búsqueda de la primordial preservación de la salud de los integrantes de este Poder Judicial, auxiliares de la justicia, y público en general; y de la más adecuada prestación posible del servicio de justicia, hecho que habilita su constante y prudente revisión si las circunstancias sanitarias así lo aconsejaren.

Coronavirus: inminente anuncio de feria judicial en Santa Fe