Pedro Alameda tenía 37 años y se convirtió en la primera víctima fatal de las fuerzas de seguridad españolas
La primera baja entre las fuerzas españolas se produjo en la Guardia Civil. Se trata del guardia Pedro Alameda, de 37 años y padre de una niña de cinco años. Ingresó con sintomatología compatible con el coronavirus en el Hospital Quirón de Alrcocón hasta que falleció en la mañana de este miércoles. No tenía patologías previas, según advirtieron en un comunicado de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (Augc).
Alameda era además miembro de la Junta Directiva Provincial de la delegación de Augc en Madrid y prestaba su servicio con normalidad en el Servicio de Retribuciones. “Llevaba ingresado varios días con pronóstico grave en el centro hospitalario Quirón de Alcorcón. Por desgracia, finalmente ha perdido la vida esta mañana”, señaló una nota de la Asociación.
“No nos cabe sino mostrar todo nuestro afecto y apoyo a su familia y a todos sus alegados y volver a recordar a toda la ciudadanía que cumpla a rajatabla las medidas establecidas por el Gobierno para tratar de atajar esta amenaza sin precedentes”, añadió la Augc en un comunicado.
Nuestro adiós dolorido a Pedro, Guardia Civil destinado en Valdemoro, fallecido hoy víctima del #COVID19
Nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros.
Descansa en paz, Hermano pic.twitter.com/yI18w6fo53
— Guardia Civil (@guardiacivil) March 18, 2020