Ciudad
Más noticias

Conciliación obligatoria en conflicto de empresa química de San Lorenzo


El Ministerio de Trabajo de Santa Fe intercedió en el problema existente entre trabajadores y la compañía Synthon, que se dedica a la producción de medicamentos. Desde el gremio reclaman por hostigamiento y mejores salarios

El gremio de trabajadores químicos de San Lorenzo señaló que se dictó la conciliación obligatoria por quince días en el conflicto existente en la empresa Synthon, dedicada a la producción de medicamentos y radicada en la zona sur de San Lorenzo. El reclamo es por el fin de hostigamientos laborales y mejores salarios.

La conciliación fue declarada por el Ministerio de Trabajo provincial y desde ahora “tenemos la esperanza de que alcanzaremos en este período un acuerdo colectivo con la empresa que satisfaga los históricos reclamos de los trabajadores”, dijo Julio Barroso, secretario general del gremio del cordón industrial.

Desde el pasado jueves trabajadores de la firma lanzaron una protesta en los portones fabriles y un paro de actividades.

Por lo pronto, la empresa química “no paga adicionales” a los trabajadores de la planta y por eso “buscamos un acuerdo que les permita a los compañeros trabajar en un mejor ambiente de trabajo”, señaló Barroso.

“Seguiremos trabajaremos junto a la comisión interna de fábrica y serán los afiliados los que finalmente avalarán o no, con su voto, un eventual acuerdo”, agregó el dirigente gremiales.

En tanto, desde el gremio advirtieron que “si un acuerdo conciliatorio no fuese posible por intransigencia de la empresa, volveremos a donde estuvimos estos seis días, porque así lo han decidido los trabajadores”.