Por disposición del Banco Central, podrán concurrir a las entidades bancarias en el lapso comprendido entre las 10 y las 12
En medio de las medidas que todos los sectores del país están tomando en torno a la prevención del brote de coronavirus, el Banco Central dispuso que los jubilados y pensionados que tengan que dirigirse a entidades bancarias en los próximos días lo hagan exclusivamente en el lapso comprendido entre las 10 y la 12, para minimizar el riesgo de contagio.
La medida correrá a partir de este jueves 19 de marzo y “alcanza a los titulares de haberes previsionales y pensiones que integran el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de aquéllos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires», señaló la entidad en un comunicado.
El horario especial será todos los días hábiles, durante las primeras dos horas de la jornada de atención al público en sucursales, según cada jurisdicción. «Si bien esta disposición regirá a partir de mañana, el BCRA invita a las entidades a aplicar esta norma desde hoy», añade el documento difundido.