En menos de tres meses estrena la nueva serie de Matt Groening, el creador de Los Simpsons, Netflix presenta algunas imagenes de esta nueva y alocada historia.
Ambientada en un reino medieval en ruinas llamado Dreamland, esta comedia contará las desventuras de Bean, una joven princesa aficionada al alcohol; Elfo, su enérgico compañero; y Luci, su demonio personal. En su camino, este disfuncional trío se encontrará con ogros, trasgos, arpías, duendes, troles, morsas y muchos «humanos tontos», reza la descripción facilitada por la compañía.
Una de las primeras imágenes de ‘Des(encanto)’ difundidas por Netflix.
«En última instancia, Des(encanto) tratará sobre la vida y la muerte, el amor y el sexo, y cómo seguir riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, a pesar de lo que ancianos y magos y otros imbéciles te digan», señaló Groening sobre la serie en julio de 2017, cuando se anunció de manera oficial.
De momento, Netflix ha ordenado la producción de dos temporadas de Des(encanto) y un total de 20 episodios. La primera entrega, de 10 capítulos, debutará el 17 de agosto y se unirá a otras comedias de animación para adultos de la plataforma como BoJack Horseman y F is for Family.
El estudio detrás de Futurama, Rough Draft Studios, está desarrollando la animación de Des(encanto); Ululu Company produce la serie; y Groening y su colega Josh Weinstein (Los Simpson, Futurama) ejercerán como productores ejecutivos. En la versión original en inglés, Abbi Jacobson (Broad City) pondrá la voz a Bean, Nat Faxon (El show de Cleveland) será Elfo y Eric Andre (Apartamento 23, Dos chicas sin blanca) interpretará a Luci. Completan el reparto John DiMaggio, Billy West, Maurice LaMarche, Tress MacNeille, David Herman, Matt Berry, Jeny Batten, Rich Fulcher, Noel Fielding y Lucy Montgomery.
Volviendo a Groening, actualmente produce Los Simpson en Fox, que acaba de finalizar las emisiones de la temporada número 29. La veterana comedia, renovada por dos entregas más en 2016, alcanzará en 2019 las 30 temporadas y los 669 episodios, convirtiéndose así en la serie más larga de la historia de Estados Unidos. Mientras, deberá lidiar con la polémica y decidir si la concepción del personaje de Apu es racista. En cuanto a Futurama la serie estuvo en antena entre 1999 y 2013. Fox y Comedy Central retransmitieron sus siete temporadas.