Se trata de un turista que llegó desde Brasil y se presentó en la obra social de los Empleados de Comercio de Entre Ríos.
Paraná confirmaría su primer caso de coronavirus en las próximas horas. Un turista que arribó desde Brasil presentó síntomas compatibles con el virus y se acercó a la sede de Osecac (la obra social del gremio de empleados de comercio de Entre Ríos), donde rápidamente evacuaron las instalaciones y lo trasladaron para ser internado en la Clínica Modelo.
Aún resta esperar los resultados del Malbran, que demoran 48 horas, pero en la clínica ya tomaron todos los resguardos necesarios.
«El lunes por la tarde ingresó a nuestra sede un beneficiario con un cuadro febril. En estos momentos la persona se encuentra internada en la clínica Modelo y se están realizando los estudios necesarios para descartar que sea el virus. Hasta el jueves no habrá novedades sobre si es un caso positivo o no», dijo a UNO Rubén Bernabé, secretario de Previsión y Acción Social de Sindicato de Empleados de Comercio, a cargo de la obra social Osecac.
«Estamos cumpliendo con las medidas. Hay cinco personas por sala de atención y se respeta el metro y medio entre las personas. Tenemos que ser muy cuidadosos con todo lo que está pasando porque sino se genera más pánico del que ya se percibe», sostuvo el gremialista.
A este caso se le suma uno posible atendido en el Hospital Militar de Paraná.