Deportes

Central y Newell’s licenciaron a sus planteles y apuntan a recuperar lesionados


Ante la suspensión del fútbol, los clubes siguieron las recomendaciones del gobierno y ordenaron que los jugadores entrenen de manera personal en sus hogares

Los planteles profesionales de Rosario Central y Newell’s fueron licenciados este martes a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19, que obliga a suspender el fútbol argentino a partir de mañana y al menos hasta el 31 de marzo. Ambos equipos aprovecharán a recuperar a varios de sus jugadores lesionados.

En el caso del Canalla, «los jugadores van a practicar en la parte física en su casa, en forma individual, según las recomendaciones que recibimos mediante el protocolo de prevención del coronavirus», explicó un dirigente consultado por la agencia de noticias Télam.

Con respecto al plantel, el cuerpo técnico y el cuerpo médico de Central aprovecharán esta suspensión para recuperar al extremo izquierdo uruguayo Federico Martínez, quien sufrió un desgarro en el muslo izquierdo en la derrota como visitante de Argentinos Juniors, de la última fecha de la Superliga.

Federico Martínez lleva una semana de rehabilitación y en Central confían en que la suspensión del torneo le permita completar los trabajos de kinesiología para estar a disposición del cuerpo técnico cuando se reanude el certamen.

En el caso de Newell’s, el cuerpo técnico, que en principio había ordenado prácticas en pequeños grupos en el Centro de Entrenamientos Jorge B. Griffa, cambió hoy de planes y decidió licenciar a los futbolistas a raíz de la suspensión de la Copa de la Superliga por la pandemia mundial de coronavirus.

«La idea del cuerpo técnico era trabajar desde está semana en grupos de tres o cuatro jugadores, pero hoy finalmente decidimos licenciar al plantel y que cada jugador se lleve la rutina física que les preparó el profesor y la haga en su casa», explicó a la Télam un dirigente del club del Parque Independencia.

El cuerpo técnico rojinegro aprovechará el receso para recuperar a los jugadores que sufrieron desgarros como los volantes Pablo Pérez y Aníbal Moreno y el marcador lateral derecho Facundo Nadalín.

También tendrán más tiempo de recuperación jugadores que tienen otras dolencias como el primer marcador central Cristian Lema, quien no jugó en la reciente victoria sobre Central Córdoba en Santiago del Estero por una sobrecarga en el muslo derecho, y el volante ofensivo Mauro Formica, quien arrastra una pubalgia.