Ciudad

Preocupación por jubilados que hacían cola de una cuadra en un banco céntrico


Los presentes afirman que no pueden guardar las distancias recomendadas para no ponerse en peligro de contagio del coronavirus. Un hombre mayor se descompuso

Por Lina Quispe

Mañana agitada en la ciudad. Una interminable cola en la puerta de un banco céntrico generaba ruidosas quejas por parte de los presentes, que estaban preocupados por la cantidad de gente acumulada. “Hay jubilados y no podemos guardar la distancia recomendada. Son los que más expuestos están al coronavirus”, dijo una mujer a CLG. Un hombre mayor se descompuso en medio de la fila.

Tengo que venir a hacer trámites para mi papá. La página que tienen ellos para hacer las cosas y que no se amontone gente, no funciona. O sea, te obligan a venir para acá”, indicó la mujer, haciendo referencia al banco Supervielle, ubicado en la esquina de Sarmiento y Pellegrini.

En lugar de dispersar, generan que la gente se amontone. Entiendo que quieren proteger y que no haya mucha gente dentro del banco, pero que sus empleados se pongan barbijos y guantes. Los jubilados tienen que hacer esta cola y no tienen ni un metro de distancia entre sí. Es un peligro terrible para ellos”, sostuvo.

Por último, aclaró: “Hablé con gente que vino a hacer la fila desde las 6 de la mañana. Es toda la gente que está esperando cobrar. Desde la recepción lo único que te dicen es que hay que esperar y hacer la cola”.