Se trata de una medida preventiva para detener el avance del coronavirus y se espera que la Corte Suprema tome una determinación
Cinco provincias decretaron la feria judicial hasta fin de mes como medida preventiva para evitar la propagación de coronavirus, en tanto que en la ciudad de Buenos Aires se suspendieron juicios por presuntas corrupción claves. En Santa Fe, todavía no se tomó una determinación, pero se espera que la Corte Suprema de Justicia defina en breve si decreta receso a nivel nacional.
En las provincias de La Rioja, Chaco, Salta, Entre Ríos y Tierra del Fuego los respectivos poderes judiciales decretaron receso judicial anticipado hasta fines de marzo a raíz de la propagación del coronavirus en nuestro país.
En tanto, en la Capital Federal se suspendió la audiencia prevista para este lunes en el juicio que se le sigue a la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner, por presunta corrupción en la obra pública.
Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 evaluaron que es un ámbito cerrado donde se desarrolla el proceso al cual asisten además personas mayores de 60 años que son los más expuestos al contagio.
Paralelamente, el Tribunal Oral Federal 4 también suspendió la realización del juicio oral y público por sospechas de corrupción en la obra de Yacyretá.
Por lo pronto, se aguarda que en las próximas horas se reúnan los miembros de la Corte Suprema de Justicia para definir si definen la feria judicial tal cual lo han pedido varias entidades, entre ellas, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y el gremio de los trabajadores judiciales.