Lo confirmó la Cancillería ante la pandemia de coronavirus. El objetivo es “asistir y orientar” a los ciudadanos
La Cancillería informó hoy que los consulados argentinos en los países más afectados por la circulación del coronavirus «ya disponen de una atención permanente las 24 horas», con el objetivo de «asistir y orientar» a los ciudadanos «que requieran información y contención».
«Además se ha dispuesto una serie de medios de contacto para facilitar las consultas relacionadas con las y los compatriotas, y extranjeros con residencia en Argentina, que se encuentran en los países más afectados y que cuenten con pasaje de regreso», explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En su página oficial, Cancillería detalló que se abrió «una línea gratuita, de emergencia y de atención rotativa 0800-222-8478 para ser utilizada por quienes llamen desde el país y requieran información».
«Además se crearon dos cuentas de WhatsApp +54 911 6271 7291 y +54 911 4411 3057, y se dispuso una casilla de correo con el nombre coronavirus@mrecic.gov.ar a fin de canalizar y registrar adecuadamente las solicitudes de ciudadanos argentinos que se encuentran en el exterior y tienen programado su regreso al país», se informó.
En tanto, «se establecerá un mecanismo de asistencia permanente de los consulados en los aeropuertos que posean vuelos directos a la República Argentina».
«Allí, se podrá identificar casos de extrema vulnerabilidad o situaciones problemáticas entre los pasajeros. También se evaluará a aquellos que posean síntomas, a fin de decidir su permanencia o si pueden proseguir viaje, y así enviar esa información a las autoridades sanitarias argentinas. Se dará prioridad a los ciudadanos argentinos en viaje por los países mencionados, y a los extranjeros que tengan residencia en la Argentina», afirmó Cancillería.