Deportes

El particular saludo que se vio en Gimnasia-Banfield debido al coronavirus


El virus tiene en alerta a todos en Argentina y el fútbol no quedó fuera de ello. Jugadores, dirigentes y el cuerpo arbitral se reunieron en la previa del duelo y acordaron medidas de seguridad sanitaria

El partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata-Banfield, por la primera fecha de la Copa de la Superliga, comenzó con un retraso de quince minutos, luego de una reunión entre referentes de ambos plantel, dirigentes y el árbitro Andrés Merlos en la que se plantearon dudas sobre la conveniencia de jugar debido a la pandemia de coronavirus y en los primeros instantes se pudieron ver los resultados de la reunión.

Los jugadores y el cuerpo arbitral no se saludaron con el tradicional aprentón de manos sino que chocaron sus antebrazos.

Los dirigentes y los jugadores consensuaron que lo conveniente era presentar los equipos, al margen de lo que pueda suceder en los días sucesivos con el desarrollo de la actividad futbolística en el país.

Gimnasia, último en la tabla de promedios, y Banfield son dos de los equipos involucrados en la lucha por la permanencia, que se definirá al cabo de las once fechas de la etapa regular de la Copa de la Superliga.

La AFA y la Superliga, por recomendación de las autoridades sanitarias, determinaron que todos los partidos de todas las categorías del fútbol argentino se disputen sin público hasta nuevo aviso.

Pero el progreso de la pandemia podría modificar esa situación en las próximas horas y desembocar en una suspensión de la liga como sucedió en otros países, especialmente de Europa.

Los dirigentes de los clubes de Primera División acordaron una reunión el próximo martes, al cabo de la fecha inaugural de la Copa de la Superliga, para decidir si la pelota se detendrá o seguirá rodando en Argentina.