Se realizó la audiencia imputativa. González fue liberado tras abonar 2 millones de pesos mientras que Poletti continuará preso
Los dos empresarios acusados por estafas millonarias en cuatro hechos fueron imputados este lunes en el Centro de Justicia Penal. El juez de primera instancia dictó prisión preventiva para el empresario Bruno Poletti mientras que Leandro Damían González quedó libre bajo una fianza de dos millones de pesos.
La fiscal Haurigot imputó a ambos empresarios en carácter de socios del Grupo Praga Negocios Inmobiliarios SRL y/o Integral Motors SRL: y/o Ortopedia Técnica SRL, por haber abusado de la confianza que tenían con las víctimas a quienes conocían previamente de manera personal, aparentando solvencia mayor a la que poseían y a sabiendas de la imposibilidad de incumplimiento de las obligaciones que simulaban asumir de buena fe.
- Mirá también: Buscan a dos empresarios en Rosario por «estafas millonarias»
- Mirá también: Los dos empresarios acusados de estafas se entregaron a la Justicia
Además se los acusó de haber comprado vehículos a cambio de la entrega de cheques de pago diferido y/o de la promesa de entrega de los mismos, que luego no podían cobrarse ya sea por insuficiencia de fondos o porque en realidad no se concretaba la entrega de las cartulares y de esa forma haber cometido las siguientes estafas en perjuicio de las siguientes personas con el fin de obtener beneficios económicos a través de dichos ilícitos.
El juez penal de primera instancia Nicolás Vico Gimena resolvió hacer lugar a la calificación legal presentada por la fiscal y dictó prisión preventiva por el plazo de ley para Bruno Poletti.
En tanto que dictó la libertad con una caución de 2 millones de pesos y reglas de conducta para Leandro González, con domicilio fijo y prohibición de salida del país por el plazo de ley.