Mundo

Trump llevó tranquilidad luego del primer caso de coronavirus en Nueva York


El presidente de los EE.UU. aseguró estar "nada preocupado", en una conferencia de prensa luego de conocerse el primer infectado por coronavirus en la la capital de ese país 

 

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, señaló este sábado que no planea cancelar los mitines de campaña a pesar del aumento de infectados por el nuevo coronavirus en el país, y recalcó que no está «en absoluto» preocupado por el SARS-CoV-2, después de que la capital de la nación registrara su primer caso y de que diera positivo un hombre que participó en una conferencia a la que asistió el mandatario.

«Tendremos tremendos mitines y lo estamos haciendo muy bien», aseguró Trump a los periodistas en su resort Mar-a-Lago de Florida, interpelado sobre si piensa mantener sus eventos de campaña, que reúnen a multitudes de personas.

A una presunta sobre si le preocupaba que el virus se acerque a la Casa Blanca, Trump respondió: «No, no estoy preocupado en absoluto».

Las autoridades sanitarias anunciaron el sábado el primer caso confirmado en la capital de la nación: un residente de unos 50 años sin antecedentes de viajes internacionales ni contactos cercanos con infectados confirmados. Por su parte, la Unión Conservadora Americana informó ese mismo día que uno de los participantes a su reciente conferencia celebrada en Oxon Hill (Maryland), cerca de la capital, y a la que asistieron tanto Trump como el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, había dado positivo por coronavirus. La Casa Blanca asegura que no había indicios de que Trump o Pence hubieran estado cerca del asistente infectado.