Policiales

Santa Fe: culminó el cacerolazo y mataron a un hombre de un disparo en la cabeza


La inseguridad volvió a decir presente en la capital provincial instantes después de una marcha que pidió respuestas en ese sentido. Esta vez mataron a un ex gendarme de 62 años

Un ex gendarme de 62 años fue asesinado de balazo en la cabeza cuando estaba en la puerta de su casa de la ciudad de Santa Fe y le dispararon desde una moto tripulada por dos personas, informaron este viernes fuentes policiales.

El crimen ocurrió una hora después de que finalizara en esa ciudad un carerolazo realizado por vecinos en reclamo de seguridad, del que se cree que la víctima había participado.

El hecho se registró anoche, alrededor de las 22.30, en la vereda de una vivienda en el barrio Colastiné sur, de la ciudad de Santa Fe, según dijeron a la agencia de noticias Télam voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Según la investigación a cargo del fiscal de homicidios dolosos de la ciudad de Santa Fe, Gonzalo Iglesias, la víctima, identificada como Daniel Lordi, un ex gendarme ya retirado, se encontraba en la vereda de su domicilio junto a su esposa cuando pasó una motocicleta y abrió fuego para seguir su trayectoria a alta velocidad.

Lordi cayó al piso malherido y fue trasladado por familiares al hospital José María Cullen, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza que le produjo la muerte alrededor de las 23.15.

El ataque fue cometido tras el reclamo por mayor seguridad realizado por vecinos autoconvocados, por lo que se presume que la víctima permanecía a esa hora en la vereda junto a su esposa tras haber participado.