Fue tras la polémica por su participación en la sesión de la semana pasada
El designado embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, presentó este jueves la renuncia a su banca en la Cámara de Diputados, luego de la polémica que se generó alrededor de su participación en la sesión en la que se discutió la modificación de las jubilaciones especiales.
El ex gobernador de Buenos Aires presentó la renuncia este jueves ante el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
«Mi decisión se basa en que los próximos días asumiré como embajador argentino en la República Federativa de Brasil», aseguró Scioli en su carta de dimisión.
El designado embajador en Brasil envió su renuncia horas después de presentarse ante la Justicia para hacer un descargo en el marco de una denuncia en su contra por participar en la sesión de jubilaciones.
Scioli, que tenía mandato hasta diciembre del 2021, será reemplazado en su banca por Claudia Bernazza, la nominada que está en condiciones de asumir como suplente en función de la composición que se le dio a la lista de candidatos presentados por Unidad Ciudadana en las elecciones que se realizaron en 2017 en la provincia de Buenos Aires.
Scioli recibió el acuerdo del Senado en la sesión del 20 de febrero pero aún no asumió porque debía concluir determinados trámites exigidos por la Cancilleria, que son previos a que el Poder Ejecutivo publique el decreto con su designación.