Los internos trabajarán con material tecnológico en desuso que donan de varios municipios cercanos a la penitenciaria de Batán
Una de las cárceles de Batán inaugura una planta de tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos que le dará ocupación a unos 40 presos que fueron capacitados para el reciclaje.
Según informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el emprendimiento que se enmarca en el cuidado del medio ambiente, se desarrollará en la Unidad 15, que es donde se van a desguazar televisores, computadoras, impresoras y teléfonos, entre otros aparatos.
Antes de la inauguración de la planta se brindó capacitación para el desarme tecnológico y capacitación en Higiene y Seguridad Laboral, impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Según se informó, se capacitaron 40 internos, quienes van a trabajar en dos turnos de 20 cada uno, y que aprendieron sobre manejo de herramientas, manipulación de elementos, utilización de elementos de seguridad personal y todo lo concerniente en materia de incendios.
Los internos trabajarán con material tecnológico en desuso que donan de varios municipios de la zona, y ya cuentan para empezar con material proveniente de Salto y la semana que viene recibirán del municipio de Necochea.
Este tipo de plantas ya funcionan en las Unidades 1 y 26 de Olmos, en la 21 y 57 de Campana, en la 24 Florencio Varela, en la 2 y 38 Sierra Chica y en la 3 de San Nicolás.