La cifra de muertes en el país europeo por coronavirus Covid-19 asciende a 148. Se decretó el cierre temporal de escuelas y universidades
Las víctimas mortales por coronavirus Covid-19 en Italia aumentaron en las últimas 24 horas de 107 a 148. Los datos brindados por Protección Civil también mostraron que el número de infectados creció de 3.089 a 3.858. Además, el organismo detalló que a lo largo del miércoles se recuperaron 414 personas, 138 más que la jornada anterior.
Si bien la enfermedad está presente en las veinte regiones del país transalpino, la mayor cantidad de afectados se encuentra en el norte. La región que cuenta con más casos de coronavirus es Lombardía, con un total de 2.251 afectados, seguida por Emilia-Romaña y Véneto, con 698 y 407, respectivamente.
Italia es el país europeo más afectado por la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2. Este miércoles anunció el cierre temporal de todas las escuelas y universidades del país hasta el 15 de marzo para combatir la propagación de la enfermedad.
En ese sentido, las autoridades italianas también decretaron que todos los eventos deportivos que se organicen en el país se disputen a puerta cerrada, al menos durante un mes. Ante esto, los aficionados no podrán asistir a los espectáculos deportivos hasta el próximo 3 de abril.
El pasado 1 de marzo, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmó un extenso decreto para hacer frente al Covid-19, enfermedad que ya se ha cobrado la vida de más de 3.300 personas en todo el mundo. El documento divide el territorio italiano en distintas zonas, según la gravedad de la epidemia, e introduce distintas medidas para hacerla frente, incluida una imposición de una distancia mínima de un metro entre personas en los bares y restaurantes de las regiones más afectadas.