De unos 300 pasajeros, 20 tuvieron que ser atendidos por heridas tras el siniestro
Un tren de alta velocidad que se dirigía a París descarriló en la mañana de este jueves a unos 30 kilómetros de Estrasburgo, en el noreste de Francia. Por el siniestro, hay 21 personas heridas, entre ellos el conductor, que está grave.
La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) declaró que el chofer fue evacuado en muy grave estado del interior del vehículo. La Prefectura, por su parte, indicó que se le prestó atención a otras 20 personas en situación de «urgencia relativa».
El siniestro se dio en el municipio de Ingenheim cerca de las 8.00 locales. La locomotora se salió de las vías por el hundimiento del terreno por causas todavía desconocidas. Desde la SNCF recordaron que en los últimos días hubo abundantes lluvias en la región.
Un #TGV reliant #Strasbourg à #Paris a #déraillé jeudi 5 mars vers 7h30, à hauteur d’#Ingenheim dans le Bas-Rhin. Le train n'a pas complétement déraillé mais la motrice est sortie des rails.
Le conducteur est assez gravement #blessé ainsi que 4 personnes. pic.twitter.com/A1gj8YhsmG— Julien Rafin (@RafinJulien) March 5, 2020
Alrededor de 300 personas viajaban en el tren que había salido de Colmar y se dirigía a París. Por el fuerte impacto, se rompieron los cristales de varios vagones. Los pasajeros fueron llevados en colectivo hasta Estrasburgo.
Unas 300 personas viajaban en el tren, que cubría el trayecto entre Colmar y París. El impacto rompió los cristales de algunos vagones.
La SNCF ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.