Espectáculos

Llega «ZeroZeroZero», la serie que dirigió Pablo Trapero para Amazon


El director argentino también oficia de productor en esta serie policial más que importante

 

“ZeroZeroZero”, serie dramática policial basada en el libro homónimo de Roberto Saviano y con dirección del realizador, productor y guionista argentino Pablo Trapero, estará disponible desde el viernes en la plataforma de Amazon Prime Video.

Protagonizada por Andrea Riseborough, Dane DeHaan y Gabriel Byrne, la serie es una superproducción de los mismos creadores de la popular “Gomorrah” (también inspirada por un libro de Saviano), los italianos Stefano Sollima y Leonardo Fasoli.

Con guión de ambos y del mexicano Mauricio Katz, “ZeroZeroZero” sigue el viaje de un envío de cocaína desde los carteles mexicanos que administran su producción a los sindicatos del crimen italianos que se encargan de la distribución mundial.

La ficción también da cuenta del último eslabón de la cadena: los negocios en Estados Unidos que se encargan de controlar el dinero que se produce y blanquearlo en el mundo financiero.

La serie fue rodada en México, Italia, Senegal, Marruecos y Estdos Unidos y procura ilustrar el entramado de luchas de poder que se dan desde el nivel del pequeño puntero de la esquina hasta el del jefe más poderoso en la jerarquía del crimen organizado.

Riseborough es Emma Lynwood, quien administras las operaciones diarias de la compañía de envíos de su padre Edward (Byrne), y se ve forzada a tomar duras decisiones para mantener la empresa a flote.

DeHaan es Chris Lynwood, el hermano de Emma que se ve obligado a participar del negocio familiar a pesar de sufrir una enfermedad genética degenerativa.

La serie está compuesta por ocho episodios y el realizador argentino (“Leonera”, “Carancho” y “El clan”, entre muchas otras) tuvo la responsabilidad de cerrar todos los hilos de la trama con la dirección de los últimos tres capítulos, además de ser uno de los productores ejecutivos.