Ciudad

Detuvieron al joven que se había fugado de la ex sede de la PDI


Lo capturó Gendarmería Nacional durante un control de rutina en Patricias Argentinas y Garibaldi. Se había fugado tras un descuido policial

Lo capturó Gendarmería Nacional durante un control de rutina en Patricias Argentinas y Garibaldi. Se había fugado tras un descuido policial

La insólita fuga que tuvo lugar en la Agencia de Investigación Crimina (ex Policía de Investigaciones) hace 10 días atrás tuvo su segundo capítulo este martes. El joven de 22 años que se había escapado de la ex sede de la PDI de Lamadrid al 500 tras un descuido policial fue detenido nuevamente este martes por la mañana. La detención fue realizada por agentes de Gendarmería Nacional mientras realizaban un control de rutina en Patricias Argentinas y Garibaldi.

Gabriel Sosa fue arrestado luego de haberle encontrado un arma en procedimientos hechos por el homicidio de Miguel Navarro, conocido como el «Gordo Milhouse», ocurrido en la zona sur de Rosario. Antes de partir al Centro de Justicia Penal para su audiencia imputativa, Sosa, conocido como el «Chiqui» se fugó de la ex sede de la PDI después de que uno de los suboficiales a cargo le haya entregado un sándwich y le sacara las esposas de seguridad para su movilidad.

Tras la fuga, el fiscal Matías Edery le formó causa penal a tres policías de la Agencia de Investigación Criminal para investigar como se dio la huida.

En las próximas horas, Sosa será finalmente imputado en el Centro de Justicia Penal por tenencia del arma de fuego comprobada en los allanamientos y también por la evasión cometida en la Agencia de Investigación Criminal.