Policiales

Le sacaron las esposas, le dieron de comer un sándwich y ¡se escapó!


Un joven de 23 años que había sido detenido el pasado sábado en barrio Tablada se dio a la fuga del edificio de la ex PDI en un descuido de un oficial. Hay investigaciones en marcha

Un joven de 23 años que había sido detenido el pasado sábado en barrio Tablada se dio a la fuga del edificio de la ex PDI en un descuido de un oficial. Hay investigaciones en marcha

Un joven que había sido detenido el pasado sábado por la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por el asesinato de Franco Miguel Navarro en barrio Tablada se escapó ese mismo día de la sede de organismo, ubicado en Lamadrid al 500.

El sospechoso, identificado como Gabriel Iván S., fue detenido el sábado cerca de las 15 por tenencia de arma de fuego y homicidio. El joven de 23 años, conocido también como el “Chiqui”, quedó detenido en la sede de la AIC (ex Policía de Investigaciones) bajo la custodia del personal policial y debía ser imputado este domingo en el Centro de Justicia Penal .

Uno de los suboficiales a cargo le entregó al “Chiqui” un sándwich y le sacó las esposas de seguridad para su movilidad. Mientras el “Chiqui” se alimentaba, el efectivo se dirigió a la oficina de la División Sumarios a entregar las fichas dactilares, dejando al detenido sin custodia. Cuando el suboficial regresó, el «Chiqui» ya no estaba: se había dado la fuga.

Tras la evasión, se inició una investigación para saber cómo logró fugarse. Según fuentes policiales, el detenido pudo haberse dado a la fuga por los techos del penal transitorio. Además, se supo que la puerta de la celda transitoria tampoco contaba con seguridad.

Por su parte, el Ministerio Público de la Acusación ordenó un allanamiento en la sede de la AIC (ex PDI) por parte de personal de la Agencia de Control (ex Asuntos Internos) que interrogó a los efectivos presentes, hizo un relevamiento del lugar y secuestró celulares para que sean peritados. Durante el operativo, se pudo corroborar que hay una ruptura en el techo de la celda.

El sospechoso había sido detenido junto a dos menores de 15 y 17 años en el marco de dos allanamientos en zona sur por la investigación del homicidio de Miguel Navarro, conocido como el «Gordo Milhouse», quien fue asesinado el pasado 20 de enero en los monoblocks de Isola al 300 bis del llamado Fonavi del Parque del Mercado.