Vecinos de distintos puntos de la ciudad han expresado sus quejas por el olor desde muy temprano
Vecinos de distintos puntos de la ciudad han expresado sus quejas por el olor desde muy temprano
Un fuerte operativo para combatir el fuego en las islas situadas alrededor de Victoria se realizó durante todo el fin de semana y continúa. Desde ese momento, aumentó fuertemente la presencia del humo en Rosario. Vecinos de distintos puntos de la ciudad han expresado sus quejas por el olor desde muy temprano.
Equipos de trabajo de Defensa Civil de Santa Fe y Entre Río y también el coordinador del Plan Nacional de Manejo del Fuego estuvieron en el lugar de los hechos. Desde el viernes comenzó el operativo para extinguir ocho focos ígneos.
Un avión hidrante y un helicóptero sobrevuelan las islas para combatir el fuego. El terreno tiene algunas características especiales por las sequías y se potencia por la humedad. Este lunes, el viento que llega del este atrajo humo hasta la ciudad de Rosario y se siente con fuerza.
Es impresionante el olor a humo en el centro de Rosario a esta hora. Siguen con la quema de pastizales en la isla? @emergenciasAR @pablojavkin @RosarioAlerta @TransitoRosari @rosario3 @teleferosario @OjoPrensa @lacapital
— Anabea (@anabeasc) March 2, 2020
Muchísimo humo en circunvalación alt. Ayacucho. @TransitoRos @CIOR_Rosario pic.twitter.com/7joNEXeGdB
— Mercedes Perotti (@MerPerotti) March 2, 2020
https://twitter.com/kimnagareboshi/status/1234406072703705090
«Estos incendios de quemas para generar pasturas nuevas, se hacen desde hace 100 años. El tema es que hay que concientizar y eso tiene que entrar por la cabeza y no por el bolsillo. Hay otros focos que se producen espontáneamente por altas temperaturas, humedad y falta de agua y en lugares inaccesibles, lo que dificulta el trabajo de brigadistas», manifestó el secretario de Protección Civil de la provincia, Gabriel Gasparutti a Radio 2.
«Los focos están bastante controlados y no tienen carácter de interfase. No afectan a la población. No se puede incendiar un pueblo, lo aclaro porque la gente se asusta por lo que sucedió en Australia», remarcó.
Foto: Juan José García