Política y Economía

Mujeres sindicalistas rumbo al 8 de marzo: derechos laborales y concientización


Las trabajadoras que conforman la mesa intersindical preparan acciones de cara al Día Internacional de la Mujer

Las trabajadoras que conforman la mesa intersindical preparan acciones de cara al Día Internacional de la Mujer

Mujeres sindicalistas de Rosario y la región acordaron una serie de acciones a desarrollar en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el 8 de marzo, con el objetivo de concientizar y avanzar en los derechos de género.

Las trabajadoras que conforman la mesa intersindical de mujeres resolvieron una actividad para esa jornada en el Parque España que consistirá en la entrega con folletos de los diferentes gremios, desde las 17.30.

“Estaremos en la calle este 8 de marzo para sensibilizar en la temática de la violencia de género y disidencias”, informó Yamile Baclini, secretaria adjunta de Municipales de Rosario.

Asimismo, Gabriela Cericola del área de Relaciones Intersindicales, Derechos Humanos, Género e Igualdad del Sindicato de Luz y Fuerza señaló que “el 8 de marzo no podemos no estar en calle por más que sea domingo y por eso consensuamos una actividad todas juntas con una fuerte campaña de concientización sobre nuestros derechos y la no violencia en los ámbitos laborales”.

Por su parte, Miriam Salvador de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa Rosario) indicó: “Estaremos en la calle conmemorando el Día Internacional de la Mujer el mismo 8 de marzo visibilizando las problemáticas de la mujer trabajadora. Más allá que la movilización más importante será el lunes 9 de marzo, todas las mujeres trabajadoras llevaremos una importante actividad el mismo domingo en homenaje a esas mujeres que en el año 1908, murieron calcinadas en una fábrica textil Cotton en Nueva York reclamando las 8 horas de jornada laboral”.

Asimismo, el 9 de marzo a las 12, frente al Concejo Municipal (Córdoba 501), se realizará una sentada en reclamo de normativas locales para todas las trabajadoras sin distinción del sector al que pertenezcan y las mujeres gremialistas participarán de dicha actividad. “Vamos seguir repudiando los femicidios, el maltrato, el hostigamiento, la falta de políticas públicas de inclusión y que realmente ponga a la mujer en un marco de igualdad”, coincidieron las mujeres gremialistas.