Es la segunda edición de esta iniciativa municipal para que emprendedores de la ciudad que acerca productos locales a los padres y madres que buscan una opción sus hijos ante el inicio de las clases
Es la segunda edición de esta iniciativa municipal para que emprendedores de la ciudad que acerca productos locales a los padres y madres que buscan una opción sus hijos ante el inicio de las clases
Ante la llegada de un nuevo ciclo lectivo y con el impulso de la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, se reeditó la feria de la economía social destinada a productos escolares, denominada Vuelta a Clases.
La misma se realizó en la plaza Pringles y allí los emprendedores ofrecieron mochilas, cartucheras, indumentaria escolar y set para el jardín de infantes. La jornada comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 19.
CLG habló con Geraldina Platero, directora de Ferias de la Municipalidad, que manifestó el éxito de la convocatoria. “Hay nuevos emprendedores, nuevos productos y los emprendedores vendieron muchísimos”, explicó.

Platero sumó que los precios populares van desde 200 pesos en una mochila o cartucheras de 70, “es todo artesanal y hecho por familias rosarinas”, reivindicó.
Por último, la funcionaria municipal deslizó la posibilidad de realizar otra feria “pero en los barrios”.
Además, en esta oportunidad el espacio estará intervenido y acompañado con actividades programadas por la Dirección de Infancias en el marco del proyecto Paisajes de Papel, espacio de estimulación a la lectura para niños y niñas.
“Paisajes de papel”, está en actividad desde 2017 rotando por los distritos y recibieron la invitación de Economía Solidaria para participar del evento. “Somos un dispositivo interactivo que tiene que ver con trabajar la lectura en niños”, indicó Raquel Di Liscia, una de las coordinadoras.

Junto a ella, Leonor Platero, otra referente del dispositivo que agregó: “Todo tiene que ver con juegos y lectura, por suerte fue numerosa la cantidad de participantes”.
Las protagonistas también hablaron con CLG. Susana Ceballos y Gabriela Navarro, dos de tantas emprendedoras que participaron de “Vuelta a Clases”.
La primera trabaja con sublimaciones y en esta oportunidad presentó modelos escolares para niños y niñas. “Muy conforme, tenemos una posibilidad y la aprovechamos. Previo al colegio nos viene muy bien”, señaló Susana que es la segunda vez que asiste.
Navarro, por su parte, llegó a la feria con set para jardín de infantes, fundas para cuadernos y carpetas y almohadones para los niños y niñas, también en su segundo año, se mostró muy entusiasmada y esgrimió: “La verdad estamos todos muy contentos, la gente recorrió y hubo ventas”.




