Boca Juniors, flamante bicampeón del fútbol argentino, le ganó esta noche a Talleres por 1-0, en un partido amistoso que se llevó a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.
El gol del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto lo convirtió el defensor Emmanuel Mas a los 9 minutos del primer tiempo.
Boca, que hace unas semanas selló el bicampeonato y el miércoles consiguió el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo que se puso a principio del año, jugará el miércoles 23 de mayo en la localidad de La Pedrera contra un conjunto de San Luis en el cierre del primer semestre del año.
Luego, el plantel se tomará vacaciones hasta el 2 de julio, fecha en la que retornará a los entrenamientos, y el 8 de ese mes viajará a Sarasota, Estados Unidos, para realizar la pretemporada invernal hasta el 28.
En tanto Talleres hoy despidió su entrenador Frank Kudelka, que ayer comunicó su salida en una emotiva conferencia de prensa tras ponerle su impronta a un equipo que -con el quinto puesto en la Superliga- accedió a la primera fase de la Libertadores 2019.
Boca, con un 4-3-3, tuvo nuevamente a Fernando Gago -completamente recuperado de la lesión ligamentaria de la rodilla derecha que sufrió en octubre del 2017- de titular y después presentó una alineación alternativa, con un gran partido de Gonzalo Maroni.
Talleres, por su parte, apostó también a un 4-3-3, pero lo más importante fue la despedida de Kudelka y el debut de Joel Soñora, hijo de Diego, que jugó en Boca desde 1988 hasta 1995.
El partido, con hinchas de los dos equipos, fue entretenido, Boca pegó de entrada con el gol de Mas (9m. PT), después Talleres mejoró, aunque en el segundo tiempo el equipo visitante justificó la victoria, pese a que sobre el final el conjunto local tuvo el empate en dos ocasiones.