El menor de 4 años fue asesinado mientras abusaban de su madre
El menor de 4 años fue asesinado mientras abusaban de su madre
Se conocieron los resultados de la autopsia del niño de 4 años que fue asesinado luego de que su madre fuera violada en una cueva costera de la zona de Punta Cavendich en Puerto Deseado. Los estudios fueron comunicados por el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, y determinaron que el chico murió luego de una hemorragia interna producto de politraumatismos de cráneo realizado con un elemento contundente.
El ministro destacó que “la información relacionada con los resultados de la autopsia se pueden difundir porque es una medida probatoria que no entorpece la investigación en proceso”. El cuerpo del menor fue encontrado ayer sobre rocas frente al mar en un rastrillaje tras la denuncia de la madre.
- Mirá también: El marido de la turista violada en Santa Cruz: «Ella sólo decía ‘mi bebé, mi bebé’»
- Mirá también: Santa Cruz: mataron a un niño y violaron a su madre, que debió simular su muerte
M.M, la madre, apareció en Puerto Deseado con un fuerte golpe en su cabeza, con un sangrado profuso. Allí una vecina llamó a la ambulancia y luego de ser atendida en un hospital, declaró y contó cómo un hombre abusó de ella, mientras otro amenazó a su hijo con un cuchillo en la garganta.
Por las descripciones que dio, serían varones jóvenes de no más de 25 años, de baja estatura.
De La Torre también detalló que se encontraron elementos sospechosos en los rastrillajes.
Hoy a las 21:20, la pareja y un hijo de M.M. aterrizarán en el aeropuerto chubutense de Comodoro Rivadavia para ser trasladados por el intendente de Puerto Deseado hasta la ciudad santacruceña, en un vuelo que comenzó en Salta con una escala en Aeroparque.
En tanto, una hija mayor de M.M., oriunda de Rosario de la Frontera, voló por su cuenta y también se dirige al lugar. El Gobierno de Santa Cruz colaboró con el costo de los pasajes. La víctima estaba en Santa Cruz para visitar a su hijo mayor, un militar destinado al Regimiento de Tanques Nº 9 en la ciudad de Puerto Deseado.
Mientras tanto, M.M. permanece en un hospital con apoyo psicológico.