Mundo

Crece la cifra de muertos por coronavirus en China y hay contagios en cárceles


La cantidad de víctimas fatales escaló a 2.236 y ya son más de 75 mil las personas infectadas con el virus

La cantidad de víctimas fatales escaló a 2.236 y ya son más de 75 mil las personas infectadas con el virus

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy que la cifra de muertes por coronavirus ascendió a 2.236, mientras que ya son 75.465 los infectados y se registraron brotes en dos cárceles del país asiático.

Las autoridades sanitarias chinas sostuvieron también que existen 11.633 casos graves, al tiempo que 18.264 personas fueron dadas de alta.

En tanto, las cárceles se convirtieron en un nuevo foco de la epidemia al advertir un alto número de contagios.

Se trata de 234 nuevos casos, que generaron el despido de al menos diez funcionarios por mala gestión, según consigna el medio local The South China Morning Post.

Por otra parte, Corea del Sur detectó 51 nuevos infectados por coronavirus en las últimas 24 horas, la mayoría de ellos en miembros de una secta cristiana.

Además, el portavoz del Ministerio de Salud de Irán, Kianush Jahanpur, encendió las alarmas al confirmar 13 casos y dos muertes a raíz de la epidemia.

«Los datos de China continúan mostrando un descenso de nuevos casos confirmados», había manifestado ayer el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, algo que se revirtió este viernes con la actualización de los datos oficiales.

Sin embargo, advirtió que «no es tiempo para la complacencia. El número de casos en el resto del mundo es más bajo que en China. Pero tal vez no continúe así mucho tiempo».

«Tenemos una ventana de oportunidad para contener esta epidemia, pero se puede cerrar», agregó el director de la OMS.

En cuanto a la primera vacuna para contener el coronavirus, el gobierno de China estimó que podría estar lista para realizar ensayos clínicos a finales de abril.